45001- Seguridad y Salud

El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) es la parte del Sistema de Gestión Integrada que incluye, la planificación de las actividades, responsabilidades, prácticas, procedimientos, procesos y recursos para asegurar la protección de la salud de los trabajadores de nuestra planta.

El SGSST aplica a todos los trabajadores internos y externos que desempeñen su trabajo en nuestro centro productivo. Así mismo controla todas las operaciones realizadas por empresas subcontratadas en nuestras instalaciones, con el fin de hacer cumplir la legislación vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

Para la configuración del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo se han considerado las siguientes normas:

· ISO 45001: Sistemas de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

La aplicación de este Sistema permite a nuestra organización disminuir la siniestralidad laboral y aumentar la productividad, identificando, evaluando y controlando los riesgos asociados a cada puesto de trabajo y evitando las causas que originan los accidentes y las enfermedades en el trabajo.

CERTIFICADO DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL


Tambien puedes visitar…